lunes, noviembre 21, 2011

¿Quien se acuerda de Lefty Frizzell?


Después de visitar el "Walk of Fame" en Hollywood Boulevard, una cosa me quedó clarísima. Hay estrellas que brillan más que otras. Bueno, eso no es nada nuevo, pero siempre es interesante experimentarlo en primera persona.





Paseando por delante del Teatro Kodak o del Teatro Chino de Mann, iba buscando en que estrella me haría una foto (como no, la cuota de fetichismo que tenemos todos los humanos para con las estrellas de cine). El problema es que hay tantas estrellas que, la verdad, no sabía por cual decidirme (Alfred Hitchcock, Harrison Ford, Steven Spielberg, ...). No logré encontrar la estrella de Penélope Cruz, por ahí andará... (comentario añadido a posteriori, aquí encontraréis un listado completo de las estrellas y dónde encontrarlas). Al final desistí y me limité a observarlas. Pero caminando caminando me topé con un gentío que se aglomeraba al lado de una estrella, haciendo turno para hacerse una foto con ella. Era la estrella de Michael Jackson.


No fue la gente lo que me llamó la atención, dados el mito y las circunstancias que envuelven la vida y la muerte del cantante. Me llamó la atención la estrella que había justo en frente, era una estrella como las demás. Tenía igual forma, tamaño, color, igual tipo de letra, pero con una gran diferencia: todo el mundo la pisaba para poder retratar a sus familiares o amigos junto con la estrella de Michael Jackson. Era la estrella de Lefty Frizzell. Es una estrella que se esconde detrás de otras estrellas más grandes y luminosas (como las de Michael Jackson). ¿Diría algo Lefty si viera como se pisotea su estrella descaradamente y sin consideración? Quizá preferiría estar en un sitio mas tranquilo, sin tantos turistas o estatuas humanas. O quizá desearía estar un par de manzanas lejos del Teatro Kodak, aunque fuera en una zona más degradada y sin tanto glamour.

Por cierto, si a alguien le interesa, Lefty Frizzell era un cantante country que tuvo cierto prestigio y fama en los 50. Si queréis mas información siempre podéis acudir al link de Wikipedia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario